historia

Breve reseña cronológica


Normalmente se mantiene por donaciones internacionales de distintas fundaciones, sumado a las campañas de pedido de auspicio o única donación anual. O desde Embajadas o fundaciones argentinas.
"Juntos, CONSTRUYAMOS un presente más digno para que ellos FORJEN SU futuro.."
•    1985.- Nace la Primer Casa del niño "Esperanza" en La Plata. Se comienza con este camino de Prevención de chicos en la calle y promoción de las propias familias; en estos hogares diurnos llamados "Casas del Niño". Se atienden a los chicos desde los 3 años hasta la salida laboral, de familias necesitadas mientras los padres trabajan. Se previene: desnutrición , deserción escolar, delincuencia juvenil, droga, alcoholismo, sida, violencia marital y familiar, menores trabajadores, comercio sexual infantil, tráfico de órganos, tráfico de chicos, prostitucion infantil, y otros; sin cortar el vínculo y promocionando a la familia.
•    1986.- Existen ya cuatro Casas del Niño: en La Plata, Florencio Varela, San Miguel y City Bell. Nace la Federación Provincial de Apoyo Familiar con estas cuatro casitas.
•    1991.- Con ayuda de Kellogg Foundation, comienza la descentralización de la Pcia. de Bs. As. y empieza a construirse Nación. Pasamos de 14 a 42 Centros. Nació la Federación Argentina Apoyo Familiar cuyos fines son: Seleccionar dirigentes papa ayudar a fundar Casas del Niño, Talleres y Microemprendimientos de autogestión acompañandolos hasta su autonomía económica, jurídica, funcional e institucional.
•    1992.- La Dra. Ana Mon da cursos de capacitación "Preparándonos como entidades de bien público hacia el S.XXI."
•    1993.- Se realiza una Asamblea Nacional y comienza regionalización provincial.
•    1994.- Sasakawa Foundation otorgo una ayuda económica a F.A.A.F. para la Consolidación Nacional de F.A.A.F. Hasta el momento, F.A.A.F. cuenta con 101 Centros en el país y tiene otros 50 en gestación asistiendo a más de 2.500 chicos y sus familias.
•    1995.- Realización de la 1ra. Asamblea Internacional Apoyo Familiar con la participación de 10 países de América (México, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay). Se firma un compromiso para lanzar entre todos la Confederación Internacional Apoyo Familiar.
•    1996.- Se realiza la 2da. Asamblea Internacional: participan representantes de 107 Centros autónomos y 5.000 chicos de Argentina y delegados de Uruguay, Perú, Paraguay, México, Bolivia. 02/09/1996.- México, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina firman la Base del Estatuto de Confederación Internacional. Sede: Argentina.
•    09/1996.- UNESCO París publica a F.A.A.F. entre 11 ONGs seleccionadas por ellos.
•    02/1997. - Naciones Unidas de New York nos invita para iniciar S

Back to Top